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Consultoría

Desde GESISTRA le ayudamos a diseñar e implantar su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

Consultoría PRLNuestros Sistemas de Gestión son 100% compatibles con las Especificaciones OHSAS18001. Lo que le permitirá, una vez implantado el Sistema, estar en condiciones de someterse a una Auditoría Reglamentaria y/o de Certificación.

Contratar nuestros servicios le permitirá:

Implantar un verdadero Sistema de Gestión que le permitirá controlar las condiciones de trabajo en su empresa, más allá del mero cumplimiento formal de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

SISTEMA GESISTRA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (SgGPRL)

El Sistema GESISTRA  de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, sigue criterios de “Excelencia Empresarial” y es compatible con las especificaciones OHSAS18001.  Con este sistema conseguirá una auténtica integración de la Actividad Preventiva en la empresa, mejorando las condiciones de trabajo y disminuyendo considerablemente la siniestralidad en su organización. Ello le permitirá:

  • Cumplir con la Legalidad Vigente.
  • Disminuir la siniestralidad en su Empresa.
  • Certificar la Gestión Preventiva en su Empresa.
  • Mejorar la imagen social de su Organización.

Esto se consigue mediante la implantación de un Sistema de Gestión integrado y global:

  • Integrado: Que alcance a todos los estamentos de la organización.
  • Global: Que contemple todos los aspectos relacionados con la Seguridad y la Salud de los trabajadores.

Más cosas sobre el Sistema GESISTRA de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Organizamos su política de Prevención

Organizamos su política de Prevención

El SgGPRL es una forma de organizar la Prevención de Riesgos Laborales en donde se definen los medios materiales y humanos con los que cuenta la organización para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales y las prácticas y procedimientos necesarios para desarrollar la actividad preventiva.

Se basa en la documentación e implantación de todo aquello que tenga relación con la Prevención de Riesgos Laborales y podemos dividirlo en cuatro niveles:

Nivel I: MANUAL DE PREVENCIÓN

Es el documento básico del Sistema.  Describe la Política preventiva de la organización con los objetivos que se pretende alcanzar, las funciones y responsabilidades de los miembros de la organización y los procedimientos que componen el Sistema. Es un documento único y vigente en todas las empresas donde se implante el SgGRL.

Nivel II: PROCEDIMIENTOS GENERALES

Describen todas las actividades a desarrollar en el SgGPRL y establecen qué hay que hacer, quién es el responsable de hacerlo, cuándo y cómo hacerlo además de qué registro hay que cumplimientar para demostrar que se ha hecho.

Los Procedimientos Generales tendrán vigor en todas las empresas que implanten el Sistema.  Con el Manual de Prevención y los Procedimientos Generales, se asegura que la actividad preventiva sea la misma en toda la organización.

Nivel III: PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS E INSTRUCCIONES OPERATIVAS

Los Procedimientos Específicos son documentos que desarrollan los diferentes elementos del SgGPRL aplicados a una empresa o unidad organizativa en concreto.

Las Instrucciones Operativas son documentos complementarios de los Procedimientos Específicos y describen con detalle actividades concretas previstas en los Procedimientos.

Cada centro de trabajo, en función de sus características individuales desarrollará sus propios Procedimientos Específicos e Instrucciones Operativas.

Nivel IV: REGISTROS

Los registros constituyen la evidencia formal de que se desarrollan todas las actividades preventivas previstas por el S.G.P.R.L. y aportan información de los resultados obtenidos.

Cuando en toda su Organización se haya implantado el Sistema y dispongan de los cuatro niveles de documentación expuestos estarán en condiciones de abordar la ejecución de una AUDITORÍA EXTERNA  que evalúe la eficacia del S.G.P.R.L.

ETAPAS PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA

Definición de funciones y responsabilidades

1ª FASE: Definición de funciones y responsabilidades

Una vez asumida por la Dirección de la Organización la implantación del SgGPRL se nombrará un Coordinador Interno de Prevención (CIP) que ejercerá de interlocutor directo con GESISTRA.

Igualmente  el Coordinador Interno de Prevención se responsabilizará de asegurar la implantación del Sistema en su empresa.

2ª FASE: Documentación del Sistema

Con el asesoramiento de GESISTRA, el Coordinador Interno de Prevención elaborará, en función de los resultados de la Evaluación de Riesgos y de las tareas que se realizan en los distintos puestos de trabajo, los Procedimientos Específicos e Instrucciones Operativas y Formatos necesarios.

3ª FASE: Información a todo el personal de la próxima implantación del Sistema

  • Reuniones informativas con los directivos de la organización, en la que sería conveniente la presencia de la Dirección General.
  • Formación como Técnicos Básicos en Prevención de Riesgos Laborales de todos los Encargados y formación específica en aplicación de técnicas analíticas y operativas.
  • Charlas informativas a todo el personal.

4ª FASE: Implantación del Sistema

  • Comenzará a aplicarse lo Previsto en los Procedimientos Generales.
  • Comenzará a aplicarse lo previsto en Procedimientos Específicos e Instrucciones Operativas.
  • Control y registro de todas las actividades que se vayan desarrollando.

5ª FASE: Auditoría y Mejora Continua

  • Si la empresa lo desea podrá someter el SgPRL al control de una Auditoría Reglamentaria y/o de certificación OHSAS18001
  • Implantación de Acciones Correctoras para corregir desviación detectadas en la Auditoría Legal.
  • Revisión Periódica de Objetivos, Política y Planificación Preventiva en pos de la mejora continua.

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